¿Cómo configurar y usar mi correo?

Sigue paso a paso las instrucciones para configuar tus cuentas de correo en diferentes plataformas.

IMPORTANTE:

Recuerda que si no conoces los datos de configuración para tus cuentas de correo puedes solicitarlos escribiendo a soporte@guiacores.com.ar

Configuración para Android

A continuación te explicaremos el paso a paso para que configures una cuenta de correo en tu movil Android.

1) Desde tu móvil Android, ingresa a “Menú”, luego ve a “Ajustes⚙” y presiona “Cuentas y respaldo”.

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2) Selecciona “Cuentas” y haz click en “Añadir cuenta”.

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3) En la siguiente pantalla encontrarás varias opciones, de acuerdo a la versión de tu sistema Android podrás configurar la cuenta de dos maneras:

  • Con la opción “Correo
  • Con la opción “Personal IMAP”

4) Presiona “Correo” para seleccionarla.

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5) Ahora, haz click sobre el icono “Otro ”.

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Ahora debes elegir el tipo de configuración que vas a utilizar POP3 ó IMAP

POP3
IMAP

6) Completa los datos de la cuenta y presiona “Iniciar sesión”. Luego, selecciona el tipo de cuenta “Cuenta POP3”.

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7) Ahora verifica si los ajustes del servidor de correo entrante y saliente son correctos, presiona “Iniciar sesión” para terminar.

Si son incorrectos, puedes modificar los ajustes del servidor manualmente. Deberás:

  • Seleccionar IMAP o POP para tu nueva cuenta.
  • Completar la información de Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente y el tipo de seguridad.
  • Ingresar número de puerto.

Una vez listo, presiona nuevamente “Iniciar sesión”.

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8) ¡Listo! tu cuenta fue añadida

6) Presiona la opción “Personal (IMAP)” para seleccionarla.

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7) Ahora, completa tu correo cuenta de correo y presiona el botón que dice “Seguir”.

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8) Completa tu contraseña y presiona “Seguir”.

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9) En la nueva pantalla, ingresa el servidor de entrada y luego presiona “Seguir”.

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10) Ingresa el servidor de salida y luego presiona “Seguir”.

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11) Puedes ajustar la frecuencia de sincronización si lo deseas y luego presiona “Seguir”.

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12) ¡Listo! Tu cuenta fue añadida. Puedes agregar tu nombre, aparecerá en los mensajes enviados. Para finalizar, presiona el botón “Seguir”.

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Configuración para iPhone

A continuación te explicaremos el paso a paso para que configures una cuenta de correo en tu iPhone.

1) Ingresa a “Configuración” y presiona “Contraseñas y cuentas”.

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2) Ahora, selecciona “Agregar cuenta”.

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3) Luego, presiona “Otro”.

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4) En la nueva pantalla haz click en “Agregar cuenta de correo”. 

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5) Completa los datos de la cuenta y presiona “Siguiente”.

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5) Si los ajustes del servidor de correo entrante y saliente son correctos, presiona “Guardar” para terminar. Si son incorrectos, te pedirá que los modifiques.
Deberás:

Seleccionar IMAP o POP para tu nueva cuenta.

Completar la información de Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente.

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Configuración para Outlook.com ó Live

1) Ingresa a outlook.com con tus datos de acceso. Una vez dentro, en la esquina superior derecha, haz click sobre el icono de “⚙“.
En el desplegable que se mostrará, presiona el enlace “Ver toda la configuración de Outlook”.

 

2) En la nueva pantalla selecciona “Correo”, luego presiona “Sincronizar correo electrónico” y haz click sobre el botón “Otras cuentas de correo”.

3) En la nueva pantalla, completa el nombre para mostrar, el correo electrónico y contraseña. Ahora, marca la casilla “Configurar manualmente las opciones de la cuenta” y presiona el botón “Aceptar”.

4) Se desplegará una pantalla donde debes completar los datos de la cuenta que deseas configurar:

Elige el tipo de conexión, en nuestro ejemplo “Configuración de conexión POP o SMTP”.

Debajo, completa los datos del servidor entrante (POP), el número de puerto y en el desplegable Cifrado selecciona la opción de SSL. “Configuración de conexión POP o SMTP”.

Ahora, completa el servidor saliente (SMTP), el número de puerto y haz click en el botón “Aceptar”.

Configuración Outlook para escritorio

1) Abre la aplicación de correo en tu PC. En la pantalla principal selecciona “Cuentas” y luego “Agregar cuenta”.

2) Se abrirá un recuadro, presiona “Configuración avanzada”.

3) En la nueva pantalla elige el tipo de cuenta “Correo electrónico de Internet”.

4) Ahora, completa los datos de la cuenta: dirección de correo, nombre de usuario, nombre que deseas mostrar y el nombre que se mostrará al enviar mensajes.

Debajo, completa el servidor de correo entrante, tipo de cuenta y servidor de correo saliente. Marca las opciones requerir SSL para el correo entrante y requerir el SSL para el correo saliente. Luego, presiona el botón “Iniciar sesión”.

Configuración Outlook 2016

1) Abre Outlook 2016 en tu PC. En la pantalla principal selecciona “Archivo” .

2) En la nueva pantalla haz click en la pestaña “Información” y luego presiona el botón “Agregar cuenta”.

3) Se abrirá un recuadro, completa la dirección de la cuenta y marca la opción “Permitirme configurar manualmente mi cuenta”. Luego, presiona el botón “Conectar”.

4) Ahora, elije el tipo de cuenta. En nuestro ejemplo POP.

5) En el siguiente recuadro completa los datos de la cuenta: servidor de correo entrante, servidor correo saliente y números de puerto. Además, marca las opciones “Este servidor requiere una conexión cifrada (SSL / TSL) para el servidor entrante y método de cifrado (SSL / TSL) para el correo saliente. Luego, presiona el botón “Siguiente”

6) Ahora, ingresa la contraseña de la cuenta y haz click en el botón “Conectar”.

7) ¡Listo! Tu cuenta se ha configurado correctamente, presiona el botón “Hecho” para finalizar.

Configuración para conectar cuenta en GMAIL

1) Ingresa a gmail.com con tu datos de acceso. Una vez dentro, en la esquina superior derecha, haz click en el icono y presiona “Configuración”.

2) Ahora, haz click en la pestaña “Cuentas e importación” y busca el apartado “Consultar el correo de otras cuentas”.

3) Luego, presiona “Añadir una cuenta de correo”.

4) En la nueva pantalla ingresa el nombre de la cuenta de correo que deseas configurar y presiona “Siguiente”.

5) Ahora, selecciona “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)” y haz click en el botón “Siguiente”.

6) Completa los datos de la cuenta: nombre de usuario, contraseña, servidor POP y número de puerto. Selecciona la opción “Utilizar conexión segura (SSL)” y luego presiona el botón “Añadir cuenta”.

7) ¡Listo! Se ha añadido tu cuenta.

Ahora, si lo deseas puedes configurar el envío de correos, selecciona la opción y presiona el botón “Siguiente”.

8) En la nueva pantalla ingresa el nombre que deseas mostrar al enviar mensajes y presiona el botón “Siguiente paso”.

9) Completa los datos de la cuenta: servidor SMTP, nombre de usuario, contraseña y número de puerto. Selecciona la opción “Utilizar conexión segura mediante (SSL)” y luego presiona el botón “Añadir cuenta”.

10) Una vez que se localice tu servidor y verifique las credenciales recibirás un correo con el código de confirmación para añadir la cuenta, elige una de las opciones:

  • haz click en el enlace del mensaje de confirmación
  • o bien, escribe el código en el recuadro y presiona el botón “Verificar”.

11) ¡Listo! Tu cuenta fue añadida.

Gestionar correo desde Webmail

Dependiendo del plan contratado será el acceso a tu webmail.
Ingresa en cualquier navegador y escribir en la barra de direcciones:

Opción 1) 
tudominio.com.ar/webmail -> recuerda reemplazar tudominio.com.ar por el nombre de tu página web.
Luego ingresa el usuario (tu email completo) y tu contraseña.

Opción 2) 
mail.hostinger.com
Luego ingresa el usuario (tu email completo) y tu contraseña.

IMPORTANTE: Para cambiar tu contraseña debes en ambas opciones de Webmail debes ingresar al Webmail -> Configuración -> Contraseña

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